Activos para la piel durante el embarazo

 

Activos a evitar durante el embarazo

 

El embarazo provoca cambios en el cuerpo, en la piel… y en la rutina cosmética. Durante los meses de gestación, se deben eliminar muchos alimentos de la dieta, y lo mismo sucede con algunos cosméticos: es preferible encerrarlos bajo llave hasta que llegue el bebé. ¿La razón? La piel.

 Riesgos en embarazos a temprana edad - Ginecólogos

Los expertos consultados coinciden en un enemigo principal: el retinol y sus derivados (ácido retinoico, retinaldehido, tretinoina…).

 

Cuidar la piel en esta etapa es muy importante, pero no sirve cualquier crema o cosmético pues algunos están contraidicados porque atraviesan la barrera placentaria. Te contamos, según los expertos, qué cosméticos deberías evitar si estás embarazada.

 

ØÁcido salicílico. No debe utilizarse en altas concentraciones durante el embarazo, por encima del 2% no sería recomendable. En caso de usarse a menor concentración, también se recomienda usarlo en menor frecuencia de la habitual.

 Ácido salicílico - Wikipedia, la enciclopedia libre

ØRetinoidesSi en la piel sensible ya resultan ligeramente irritantes, en el caso de embarazo más aún y pueden causar sensibilización del rostro. Dentro de los retinoides o derivados de la vitamina A, existen unos con más riesgos que otros y es que la isotretinoína está totalmente prohibida. 

 Retinoides ¿Qué son y que beneficios aportan a nuestro cuerpo?

ØHidroquinona. Aunque no hay problema en utilizarlo durante el post parto y no resulta sensibilizante, no debe extenderse nunca en el escote o el pecho.

 Hidroquinona - Wikipedia, la enciclopedia libre

ØOxibenzona.  Aunque no hay estudios concluyentes, se sabe que puede pasar a través de la piel, y se ha demostrado que esta sustancia química estaba presente en la orina o la sangre de las mujeres embarazadas.

 Óxido de Zinc NO NANO, propiedades y beneficios | Insolit Beauty

Los expertos aconsejan evitar la aplicación de cremas con alto contenido en vitaminas A, D, E y K

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén un regalo de bienvenida en tu primera compra!
Recibe promociones, ofertas, nuevos productos, noticias de interés de forma inmediata con nuestra Newsletter.